lunes, octubre 31, 2005

El respeto al misterio [el mito de psique]


Lo que mas me gusta de esto..es q de verdad hay q entrar en pasion para poder vivir intensamente...el amorrrrr





El mito de Psique.

Érase una vez una linda princesa, admirada por todos, a la que nadie se atrevía a pedir en matrimonio. Desesperado, el Rey consultó al dios Apolo. Éste dijo que a Psique había que dejarla sola, vestida de luto, en lo alto de una montaña. Antes de que rayase el día, vendría una serpiente a su encuentro para desposarla. El Rey obedeció, y durante toda la noche la princesa esperó, aterrorizada y muerta de frío, la llegada de quien había de ser su marido.

Al final, se durmió. Al despertar, se encontraba en un hermoso palacio, convertida en reina.

Todas las noches su marido venía su encuentro y hacían el amor, pero él le había impuesto una única condición: Psique podía tener cuanto quisiese, pero debía mostrar absoluta confianza y no intentar ver jamás su rostro. La joven vivió mucho tiempo feliz. Tenía un hogar, cariño, alegría, y estaba enamorada apasionadamente del hombre que la visitaba todas las noches. Sin embargo, de vez en cuando tenía miedo de estar casada con una serpiente horrorosa. Una madrugada, cuando el marido aún dormía, con una antorcha iluminó la cama, y vio, tumbado a su lado, a Eros (o Cupido), un hombre de increíble belleza. La luz lo despertó, y él descubrió que la mujer que amaba no era capaz de cumplir su único deseo, y desapareció.



Desesperada por recuperar su amor, Psique se somete a una serie de trabajos que Afrodita (o Venus), madre de Cupido (o Eros), celosa de su belleza, le impone. Uno de esos trabajos es el de entregarle a ella un poco de su belleza. Psique siente curiosidad por la caja que contiene la belleza de la diosa y una vez más sucumbe ante el Misterio: abre la caja y en ella no encuentra nada de belleza, sino un infernal sueño que la deja inerte, sin movimiento.

Eros/Cupido también está apasionadamente enamorado, y se arrepiente de no haber sido más tolerante con su mujer. Consigue entrar en el castillo y despertarla de su profundo sueño con la punta de su flecha. En ese momento vuelve a hablarle: “casi mueres por culpa de tu curiosidad.” Y he aquí la gran contradicción. Psique, que en el conocimiento buscaba la seguridad, no encuentra en él sino la inseguridad.

Los dos se dirigen a Júpiter, el dios supremo, y le suplican que jamás se pueda deshacer su unión.

Júpiter defendió con tanto empeño su causa, que consiguió el beneplácito de Venus. A partir de ese día, Psique (la esencia del ser humano) y Eros (el amor) están juntos para siempre.

Quien no lo acepte y busque siempre una explicación para las mágicas y misteriosas relaciones humanas, se perderá lo mejor que la vida puede ofrecer.

Del escritorio de Aura Rosa

Capitulo 1435


Aunque cada uno de los episodios de mis escritorios, están cargados de muchas de mis historias entre comillas amorosas, tengo que admitir que fuera de la gracia sonora, hay muchos de estos especimenes masculinos que sin formar parte de mi vida sentimental que me han dejado sorprendida, aprovecho este capitulo para rendir homenaje a la leyenda de alcobas, al verdadero y único seductor, al Latin Lover Porfirio Rubirosa.
.
Yo se que el hombre dominicano esta acostumbrado a una relación exclusiva con su mujer y con las muchas otras atravesadas en el camino [que romance!], sin embargo entiendo que la leyenda de Porfirio Rubirosa ha sido muy mal plagiada, lean e investiguen chicos!…asi podran quizas tener una idea de cómo se trata a una mujer, aun sea para seducirla y llevarles la mitad de la herencia.

Creo que a usted, hombre dominicano y nada seductor, tienen muchas desventajas [sobre todo si no pertenece al Jet Set internacional]le falta mucho para ponerse a la altura de un hombre que supo hacer de todo sin abrir el pico, sin comentar acerca de la dignidad o el honor de las damas [por mas avion o caliente que ellas fueran] ya que eran las mismas mujeres quienes le daban publicidad, eran ellas quienes se mataban por el, era ellas que lo tenian viviendo con todas las comodidades [eran un chulo con clase] y eran ellas las que morian por perderlo todo con el.

Pero lo que hacia deseable a mi querido Rubi, no era solamente sus facciones exoticas o el supuesto tamaño de su virilidad! No amigos, estan equivocados, lo que ustedes carecen y a lo que al le sobraba era que su aire y clase eran casi sobrenaturales, con talento para ser un gran amante, inteligencia para seducir, respeto para nosotras el sexo debil, hombria, comprensión hacia el genero femenino…y ese charmín que envolvio a mujeres legendarias, ricas y famosas, no por ello Paris era su ciudad predilecta en una Europa cargada de sensacionalismos.

Si Rubirosa existiera, estuviera tan avergonzado de los hombrecitos de pacotilla que privan en que se las saben todas…y sin embargo, estuviera tan orgulloso de ciertas mujeres que han sido capaces de comportarse como hombres sin dejar su feminidad, bellas, inteligentes, educadas, con clase…y sobre todo portar ese aire de misterio y seduccion que quizas hasta el mismo Rubi caeria en esas tentaciones.

Rubi




Les presento a mi amigo Rubi, conocido mundialmente por sus grandes hazañas de alcobas.

El gran seductor, el latin lover. El maestro por excelencia.

que pena que ya no quedan los grandes seductores romanticos. Se perdieron acaso en la oscuridad del cosmo?

Se acabo el romance color rosa, las flores?, los atardeceres apasionados? la poesia?
q grave.

Caricatura


Dicen q todos las personas tenemos un muñequito, persona o caricatura..aqui un amigo mio me regalo esta hace un tiempo, segun el, soy yo! hmmm tengo mis dudas, ella tiene el pelo mas largo y una boca demasiado grande..pero na! habia q hacer algo con el dibujito...ACA DIBUJO!

sábado, octubre 29, 2005

Dulce

Detras de mis pasos ibas
viajero de sueños,
encantador de princesas durmientes...
te escondiste en mi corazoncito solitario..
regalandome todas tus sonrisas... me diste vida
Y renaci en los amaneceres de tus brazos
entre el blanco y negro de mis horas mas triste
teñiste de colores mi alma haciendola resplandeciente

Apareciste de repente
sin pensarlo de repente, abri las puertas,
deje q accesaras mi cuerpo
sin darme cuenta robaste hermosamente mi alma..
calido, inocente y transparente...
te confio lo que soy realmente..

"Quiereme"